tohmestudio es una práctica de arquitectura transferida con base en quito y buenos aires.

juantohme@gmail.com

fundado en el 2012 y actualizado en el 2019 por juan tohme, su acto profesional se extiende al campo de la docencia y de la investigación como una práctica de arquitectura transferida, donde el proyecto arquitectónico dentro de su saber disciplinar se establece como acto poiético, es decir, incorpora el proceso creativo como instrumento y metodología, que sean capaces de construir un conocimiento que funcione como prólogo y no como epílogo.  Una introducción y convocatoria a lo perceptivo como un fin común, un llamado a la imaginación como otro nivel de comprensión.

 

una propuesta de arquitectura capaz de tener sentido universal en escenarios específicos, transferibles en pensamiento lograda a través de la simplicidad e intensidad de las operaciones.  Se retoma a la geometría y a la modulación como eje central como acto creativo y constructivo, y así eliminar todo lo superfluo, toda forma de fascinación y que, a la vez, conllevará hacia un nuevo pensar técnico.

 

 

juan tohme, arq.

magíster en proyecto arquitectónico en la universidad de buenos aires (uba) (2018).  arquitecto, graduado en la universidad central del ecuador (uce) (2012).

docente de taller de proyectos en la universidad de las américas de quito.

becado con el programa: universidades de excelencia por la secretaria nacional de educación, ciencia, tecnología e innovación (senescyt) para realizar estudios de posgrado en la universidad de buenos aires. 

 

sus obras y proyectos han sido publicados en plataformas y revistas de arquitectura.  conferencista para el congreso Nacional de Arquitectura del Ecuador en la categoría: obra construida.

colaboradores:

kenji kogushi (jpn), anna luison (ita), gabriela abril (ecu), leicen zamora (vzla), delfina facio (arg), sofía elizalde (arg), anita pop (eng), gerardo neira (chi).

cv tohmestudio